Crea una rutina de sueño
Márcate la misma hora tanto para ir a dormir como para despertarte y cúmplela también el fin de semana. Si alguna noche no consigues dormir rápido, ni tus 8 horas intenta no dormir más, levántate a la hora marcada, de lo contrario te volverá a costar dormir.
Evita la cafeína y el alcohol
El alcohol provoca que nuestro sueño disminuya en calidad, a pesar de que pienses que duermes más. Con el alcohol dormimos menos horas en fase REM, que es la fase más reparadora de todas.
Por otra parte evita beber café o bebidas energéticas 8 horas antes de irte a la cama.
No fumes
La nicotina es un estimulante y su consumo habitual puede provocar trastornos del sueño, por lo que fumar no te ayudará a dormir rápido. Muchos fumadores son propensos a despertarse en medio de la noche y levantarse con más cansancio al día siguiente.
Apaga el móvil
No tener luces facilita el estado del sueño, por lo que tener el móvil apagado en la mesa de noche, así como cualquier otro dispositivo que emita luz hará que nuestro cuerpo segregue melatonina, y podamos dormir rápido.
Hazte con la mejor almohada
Es importante que tu almohada eleve ligeramente tu cabeza, no obstante, también se sugiere que pongas otras en zonas de tu cuerpo para que este tenga su curvatura natura y tu cuerpo se relaje completamente.
En Productos Grego tenemos las mejores almohadas, según tu gusto y de esta forma puedas descansar más fácilmente.
- Si necesitas frescor toda la noche, la almohada Aquagel ya que el gel del que está hecha proporciona frescor.
- Si padeces dolores cervicales, te recomendamos la Thermic, ya que se adapta y moldea tu cuello y cabeza.
- La almohada de Látex, por otra parte, es la indicada si buscas un descanso ergonómica, son transpirables, antialérgicas, suaves y agradables.
- La almohada Super Soft está fabricada con células abiertas que permiten que el aire circule libremente, por lo que es una almohada muy fresca.
Otras almohadas de las que disponemos son: almohada de Selenio y almohadas de Micromuelle.