En nuestro blog de Productos Grego te contamos los sueños más comunes y el por qué de cada uno de ellos. Existen muchos analistas que han estudiado los sueños, pero sobre todo el que destaca es el psicoanalista austriaco Sigmund Freid. En su libro La interpretación de los sueños (1899) afirma que los sueños son una expresión del subconsciente y aquello que los produce son el cumplimiento de deseos e instintos que no se han satisfecho durante el día.
En cualquier caso, soñar es un proceso involuntario en el que nuestro cerebro reorganiza la información vivida durante el día. Los sueños implican al hipocampo, es decir, una región del cerebro relacionada con los recuerdos y la memoria.
¿Sabías que soñamos todas las noches?
Sí, todas y cada una de ellas, pero solo recordamos algunos de ellos. Según el psicólogo inglés Ian Wallace, los sueños que tendemos a recordar son aquellos que fueron más emotivos para nosotros.
Desde Productos Grego te contamos el significado de alguno de los sueños que seguro que alguno de ellos has tenido.
Los sueños más comunes
- Soñar con toros: depende de cómo te hayas sentido en el sueño. Si tenías miedo puede que sientas que algo o alguien puede hacerte daño. Sin embargo, si durante el sueño te sentías a gusto, es que estás preparado para dar paso a una etapa de cambio en tu vida.
- Soñar que corres y no avanzas: Se trata de que hay algo en tu vida que no te gusta, no te convence o te inquieta. Simboliza el bloqueo o la parálisis, hay algo en lo que no ves la solución o no avanza.
- Soñar con la pérdida de un ser querido: Puede ser que estés preocupado por esa persona o haya habido un distanciamiento. También, está relacionado con lo importante que es para ti esa persona.
- Soñar que te persiguen: Puede ser que haya algo que realmente está afectando en tu vida. Hay algo que te persigue por mucho tu ignores o intentes aplazar. Quiere decir que hay algo que realmente te preocupa.
- Soñar con un embarazo: Si esa persona eres tú, se interpreta como la gestación de una idea nueva o proyecto. Sin embargo, también puede significar que estés cargando con mucha responsabilidad. Por otro lado, si es una persona cercana la que está embarazada es que hayas notado que esa persona está cambiando.
- Soñar que se te caen los dientes: Se trata de una señal de estrés o también puede ser debido al miedo por una pérdida personal ya sea de algo o alguien a nivel personal o profesional.
- Soñar que te caes: Puede ser una señal de ansiedad. Soñar que te caes se relaciona con el miedo al fracaso o angustia hacia algo.
- Soñar que no puedes hablar ni gritar: Significa que hay algo en tu vida que no puedes superar como un trauma o miedo. Es posible también que hayas herido los sentimientos de alguien y sientas remordimientos. Si gritas y no puedes puede significar que tengas el deseo de decir algo pero te lo están impidiendo. Es posible que seas tú mismo el que ponga esos obstáculos.
- Soñar con ir desnudo en público: Si sueñas esto puede ser que te sientas fuera de lugar, vulnerable o con miedo a ser expuesto. Puede ser un reflejo de inseguridad o timidez. Si por el contrario en el sueño te sientas bien es símbolo de libertad.
¿Has tenido alguno de ellos? Puedes contarnos el tuyo comentando en nuestro blog, ¡te leemos!
En Productos Grego sabemos que el descanso es vital, por ello puedes encontrar en nuestro catálogo una gran variedad de colchones, almohadas y productos de gran calidad. ¡No permitas que un mal sueño te deje sin pegar ojo!