¿Alguna vez te ha pasado que te encuentras cansado físicamente pero no puedes desconectar mentalmente cuando llega la hora de dormir? Seguro que tu respuesta es más de una vez…

El descanso es fundamental para poder afrontar todos nuestros quehaceres a la mañana siguiente. Por ello, lo absolutamente primordial es disponer de elementos de calidad para nuestro descanso como colchones, almohadas, etc.

Es esencial elegir bien dónde comprar colchones de calidad. En Productos Grego estamos orgullosos de afirmar que somos especialistas en el descanso y de que tenemos un extenso catálogo de productos de calidad diseñados especialmente para ti. ¡Echa un vistazo!

Meditaciones cortas para dormir 

Hoy en día vivimos en un estrés constante. Nuestra vida esta dirigida por la tecnología. Vamos a toda prisa a cualquier lugar sin estar presente al 100% en ninguno. Este estilo de vida nos provoca que sea complicado conseguir un sueño de calidad por las noches.

Por ello, como hemos comentado antes, es ESENCIAL tener de colchones de calidad. Éste podríamos decir que es el punto número 1. Así que primero echa un vistazo a nuestro catálogo de colchones. Y si necesitas asesoramiento estaremos encantados de ayudarte, ya que en Productos Grego siempre cuidamos de ti.

¿Cómo meditar en la cama de noche?

Una vez ya hemos elegido un colchón y una almohada de calidad, el siguiente paso que será nuestro aliado es la meditación.

La meditación ayuda a descansar la mente y mejora la calidad del sueño. Meditar es clave para conseguir relajarnos y desconectar de todo el barullo de nuestro alrededor.

Por ello, te proponemos un ejercicio de meditación sencillo para meditar por la noche antes de ir a dormir. Este ejercicio lo puedes poner en práctica noche a noche, ya que meditar no es un arte que se aprende en un día. Debes ser constante y tener paciencia. La práctica es la clave en este ejercicio.

Ejercicios de meditación en un minuto

Existen un número infinito de ejercicios de meditación en un minuto que son perfectos para poner en práctica cualquier noche.

Desde Productos Grego te traemos un ejercicio de meditación que te ayudara a dormir mejor. ¡Allá va!

Se trata de recorrer tu cuerpo de la cabeza a los pies, poniendo la atención en cada una de sus partes para relajarla.

Empezamos de arriba abajo, comenzando por la cabeza. Primero por la coronilla y pasando después a la frente, el ceño, los párpados, la nariz, las mejillas, los labios, la lengua, los dientes y la mandíbula.

Ponemos nuestra atención en cada una de estas partes y las relajamos. No nos movemos, solo prestamos toda nuestra atención en cada una de ellas.

Seguimos con el cuello, los hombros, los brazos, las manos y los dedos. Dirigimos nuestra atención al pecho. Ponemos atención en la respiración. Sin forzarla, pasamos al diafragma, la barriga y la pelvis.

Continuamos por las piernas, las rodillas, las pantorrillas, los talones, los pies y los dedos de los pies.

Si todavía no has conseguido dormirte puedes realizar el mismo ejercicio en sentido contrario. Comenzando desde los dedos de los pies, lentamente, hasta la coronilla de nuevo.

Acuérdate de mantener una respiración relajada. Eso es esencial.

¡Y hasta aquí el blog de hoy!. Esperemos que te haya gustado y lo pongas en práctica esta misma noche. No te olvides de echar un vistazo a nuestro catálogo y contactar con nosotros ante cualquier duda. ¡En Productos Grego cuidamos de ti!.