¿Por qué debemos darle la vuelta al colchón?
Hace años, los colchones estaban compuestos por las mismas capas de un lado como de otro. Pero además, si contamos con el peso de los que duermen en la cama y su postura corporal, a la larga el colchón puede verse bastante afectado.
Por otra parte, si te pasas la mayor parte de tu sueño de un lado del colchón, éste se verá afectado y acabará deformado. Esta en una de las razones por las que se debe dar la vuelta al colchón, así evitaremos las malformaciones del colchón y mejoraremos la transpiración de nuestro colchón.
¿Cada cuánto debería dar la vuelta al colchón?
Lo más recomendable es dar la vuelta al colchón de dos a cuatro veces al año, junto al cambio de estación. En los meses de enero y junio/julio daremos la vuelta al colchón de arriba a abajo y en abril y octubre se dará la vuelta de una cara a otra.
También, tenemos que tener en cuenta que el cambio depende de algunos factores como, el peso corporal de la persona, el número de personas que duermen en el colchón y también de las características del colchón.
¿Todos los colchones se tienen que girar?
Actualmente el formato y la composición de los colchones tienen características diferentes. Algunos de los colchones no se necesita que se dé la vuelta, ya que sus capas son diferentes de un lado como de otro y está pensado para que permanezcan siempre de la misma posición. Luego existen otros colchones, que tienen una capa de invierno y otra de verano favoreciendo el descanso en cada una de las épocas del año.
Los colchones viscoelásticos, por lo general, no necesita que se le dé la vuelta, aunque hay mucho modelos que utilizan este material y tienes que moverlos.
Por otro lado, existe otro material que si necesitan si o si darse la vuelta incluso en los formatos más modernos. Los principales tipos de colchones que si o si hay que darles la vuelta son los colchones de muelles y los colchones de espuma.
Dar la vuelta según el tipo del colchón
- Colchones viscoelásticos: Girar 2 veces al año y cambiar de cara de 0 a 2 veces, también depende del colchón y la capacidad de transpiración.
- Colchones de látex: Girar 2 veces al año y dar la vuelta otras 32 veces si tu colchón lo puede permitir. El látex, no es un material muy transpirable, por lo que puede ayudar a su mantenimiento.
- Colchones muelles ensacados: Girar 2 veces al año para mantener el muelle intacto.
En productosgrego.es tenemos la mejor calidad y contamos con todas las garantías para ofrecer los mejores colchones y que éstos puedan mantenerse durante años. Somos una empresa de venta al profesional, si tienes un hotel, hostal... entra en nuestra tienda e infórmate sobre nuestro catálogo de colchones.