Ha llegado el verano y con él las sufridas noches de insomnio por el calor.
Si no conseguimos conciliar el sueño pronto nuestro cuerpo lo nota a la mañana siguiente; nos cuesta más mantener la concentración y mantenernos despiertos. Rendimos peor en nuestro trabajo y tardamos más tiempo en realizar nuestras tareas.
Según la Asociación Española del sueño, las habitaciones deben tener una temperatura de entre 18 y 20 grados centígrados, y a menos que enciendas el aire acondicionado, en el caso de que tengas, es ¡imposible.
¡Pero tranquilo! En Productos Grego te traemos algunos consejos para mitigar el calor por las noches y conseguir conciliar el sueño en verano para que puedas hacer frente a tu día estando descansada/o.
5 consejos y trucos para dormir mejor en verano
Te taremos 5 consejos y trucos para dormir mejor en verano que pueden ayudarte a conciliar el sueño para tener energía por la mañana:
Dúchate con agua templada antes de irte a dormir
Es mejor darte una ducha con agua templada antes que con agua totalmente fría antes de irte a la cama ya que nuestro cuerpo reacciona generando calor cuando nos duchamos con agua fría.
No necesitas aire acondicionado
Si no dispones de aire acondicionado no te preocupes, existen soluciones caseras.
Llena un recipiente no muy profundo con hielo. Seguidamente enciende un ventilador con el recipiente delante y conseguirás una sensación de calma en tu cuerpo al sentir cómo el vapor helado te alcanza.
Prepárate una cena ligera
Es mejor para tu cuerpo cenar ligero que comida muy pesada que luego te haga sentir hinchada ya que éstas obligan al organismo a multiplicarse y a generar energía, lo que deriva en calor. Mejor prepárate una cena ligera como un gazpacho y unos verduras a la plancha para no saturar al estómago.
Mete las sábanas en el congelador
Así como suena, a lo loco. Nos darás las gracias cuando compruebes su efectividad.
Introduce tus sábanas en una bolsa de plástico hermética y déjalas en el congelador unos minutos para que se enfríen.
Bebe un vaso de agua fría antes de irte a dormir
Hidrata bien a tu cuerpo bebiendo un vaso de agua fría antes de dormir. Prepárate otro vaso o una botella en tu mesita para mantener a tu cuerpo hidratado toda la noche.
Esperemos que estos 5 consejos y trucos para dormir en verano te ayuden durante estas noches que nos esperan estos meses.
No te olvides de tener el colchón adecuado que te ayude a descansar mejor. En productos Grego contamos con los colchones de las mejores calidades que mejor se adapte a ti.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige el tuyo.