Conocemos las camas de geriatría o articuladas como camas que eran de uso exclusivo para hospitales y para personas con movilidad reducida o personas mayores. Pero esto ha quedado en el pasado. Actualmente estas camas cada vez van contando con más adeptos, debido a su comodidad y sus múltiples ventajas, así como, las prestaciones que ofrecen a la hora del descanso.
Hoy en día tenemos en cuenta a la hora de diseñar o rediseñar nuestra casa, los espacios, queremos aprovechar cada metro cuadrado en su totalidad, y como hemos mencionado anteriormente, la gran mayoría de personas buscan comodidad, y a la hora de trabajar su habitación buscan el máximo confort. Es por ello, que para ver la tele, leer entre otras muchas cosas, las camas articuladas son las mejores.
Los colchones articulados o de geriatría tiene múltiples ventajas, ya que, son colchones que nos permiten un descanso de lo más confortable, adaptándose a cada una de las necesidades de la persona. Estos colchones se han fabricado principalmente para utilizarlos con una base articulada y que además, pueda permitirte articularse con el movimiento del somier y doblarse sin ningún problema.
¿Qué variedad de colchones articulados o de geriatría existen?
Puedes elegir entre tres tipos de colchones: colchones articulados viscoelásticos, de espuma o de látex.
Colchones viscoelásticos
Es el colchón por excelencia. Están fabricados de forma que el peso del cuerpo se distribuye de manera uniforme por todo el colchón. No ofrece puntos de presión y mejora la circulación. Flexible y duradero. Sin duda la mejor opción.
Colchones de muelles ensacados
Los colchones de muelles ensacados están fabricados de forma que el peso del cuerpo se distribuye de manera uniforme por todo el colchón, ofreciendo un mayor descanso y firmeza.
Colchones de látex
Tienen un material muy flexible adaptándose por completo al movimiento del somier. Uno de los inconveniente que tiene es que no son muy transpirables. Si vas a pasar mucho tiempo en cama no es una muy buena opción.
Por último, a la hora de comprar un colchón articulado, tienes que tener en cuenta que debe de contar con una densidad media-baja y a poder ser desenfundable para poder lavarla y asegurar un mantenimiento óptimo de higiene.
En Productos Grego, te asesoraremos y te ayudaremos a elegir el colchón que mejor se adapte a ti, contando con nuestra total confianza para asegurarte el mayor bienestar en tu día a día.