Con la entrada de la estación más calurosa del año, es normal que nuestro cuerpo sude más y podamos llegar a manchar las almohadas de sudor. Por eso, es aconsejable, por higiene, lavar las almohadas y llevar un mantenimiento correcto. Ahora bien, ¿Cómo lavar correctamente mi almohada sin estropearla?
¿Lavar almohadas en la lavadora?
Primero tienes que asegurarte de que tu almohada sea apta para poder lavarla a máquina. Hay dos variables que son fundamentales en este proceso: la funda y el relleno. Las fundas de algodón permite lavarla en la lavadora sin problemas, pero siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante. Lo habitual es poner una programación de menos de 40 grados, aunque algunos si que permiten lavarlos a 60 grados.
Consejos sobre cómo las lavar almohadas según su tipología
Almohada Viscoelásticas
Este modelo en concreto NO se puede lavar debido a que este tipo de material puede perder las propiedades. En caso de que haya una mancha, puedes lavarlo pero a mano y solo en la mancha, enjuagando con agua y jabón suave.
Almohada de Látex
Si el fabricante no especifica como lavarlo y no sabes como hacerlo, opta por el lavado a mano. utilizando siempre agua fría y con un poco de detergente suave. Sumerge la almohada y evita remojarlo y frotarlo.
A la hora de secar, hazlo al aire libre y a la sombra evitando la exposición solar.
Almohada de Plumas
Hay que tener en cuenta que existen múltiples diferencias entra la plumas naturales y sintéticas. Las plumas naturales no es recomendable lavarlas. Pero en cambio, las sintéticas, se podría decir, que son las únicas que permiten el lavado a máquina. Es importante que utilices programas delicados que no superen los 40 grados y centrifuga a revoluciones bajas.