En Productos Grego vamos a darte unos consejos para que sepas cómo lavar la almohada y así evitar acumulación de bacterias, hongos y ácaros. Es importante que sepas cómo hacerlo ya que pasamos muchas horas a diario durmiendo y así evitar en primer lugar dañar el material de la almohada y en segundo lugar evitar microorganismos.
Cómo lavar almohadas
Es imprescindible que leas la etiqueta y conozcas sus materiales ya que según el producto requerirá un tipo de lavado u otro. Debes asegurarte que el lavado con lavadora es viable según los materiales de tu almohada.
Sigue siempre las instrucciones del fabricante, la funda de la almohada no se debe lavar a más de 40 grados aunque algunas fundas de almohada se pueden llegar a lavar a 60. Por este motivo, desde Productos Grego insistimos en la necesidad de hacer hincapié en las instrucciones de fabricante.
En el caso de utilizar secadora elige un programa que impida que encoja, así que tendrás que estar pendiente de este peligro. En Productos Grego debido a esta razón recomendamos secarlas al aire libre después del lavar la almohada.
Cómo lavar almohadas amarillas
Las manchas amarillas sobre nuestros colchones o almohadas se debe al sudor o grasa de nuestro propio cabello. Nuestro consejos para lavar una almohada amarilla, en primer lugar es que trates de evitar que esto pase.
Si de lo contrario, ya han aparecido en tu almohada manchas amarillas, puedes lavar la almohada con agua y detergente para prendas delicadas. Puedes hacerlo tanto a mano como con lavadora. Ayúdate de lejía para hacer desaparecer esas manchas tan poco estéticas.
Lavar almohadas según su material
La almohada viscoelástica suele ser la que menos tolera los lavados, algunas no lo permiten ya que al lavarla podríamos perder las propiedades. En este tipo de almohadas recomendamos que que las laves a mano, y siempre las zonas que quieres lavar dejando que se sequen al aire libre.
Es recomendable lavarlas a mano a no ser que en la etiqueta se recomiende lavar la almohada en lavadora. Utiliza agua fría y detergente suave.
Estas almohadas presumen de ser transpirables debido a su estructura molecular. Las almohadas lavables que tenemos en Productos Grego permiten un lavado a lavadora a 60 grados para que tu descanso sea limpio e higiénico. Es la almohada perfecta para negocios como hoteles, albergues, etc.