A veces no tenemos en cuenta de que podemos dormir pero no descansamos. Nos levantamos cansados y con dolores de cuello, cervicales, etc y esto hace que estemos de mal humor. Hay que sumar las preocupaciones diarias y el estrés.
Una almohada adecuada ayuda al cuerpo a tener una mejor posición durante la noche. Para ello necesitamos saber si necesitamos una almohada más alta o baja dependiendo de las necesidades de nuestro cuerpo.
Vamos a descubrir para que casos son recomendables las almohadas más altas y las más bajas.
¿Cuándo son necesarias las almohadas altas?
Las almohadas altas son necesarias para aquellas personas que suelen dormir más de lado y para personas que duermen boca arriba. Para ambos casos, garantizan que tanto la espalda, el cuello y la cabeza permanezcan en la misma línea durante el largo periodo de descanso. Tanto los músculos como los huesos pueden descansar y poder recuperarse de todo el día.
¿Cuándo son necesarias las almohadas bajas?
Si sueles dormir boca abajo, necesitarás una almohada más baja, ya que te ayudará a mantener el cuello alineado con la columna vertebral, reduciendo tensión del cuello y espalda.
A parte, de que la almohada sea bajita, es importante saber que también tiene que ser blanda para no forzar la curvatura del cuello al torcer la cabeza al apoyarla en la almohada.
Como hemos dicho, es importante elegir una almohada que se pueda adaptar a tu estilo de sueño y preferencias personales garantizando una calidad buena de descanso. Si tienes dudas sobre que tipo de almohada te va bien, llámanos y te asesoramos para facilitarte el mejor descanso. En productosgrego.es puedes llamarnos al 96 150 49 14 o enviarnos un mail a info@productosgrego.es